Daños materiales por más de $100,000 y lesionados graves, saldo de accidente en vía Chetumal-Escárcega

Chetumal.-  Daños valuados en más de cien mil pesos, así como personas con golpes contusos y cuatro con lesiones graves, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera Chetumal-Escárcega durante la mañana de este viernes.

El número de emergencias 911 recibió el reporte de un accidente carretero en la comunidad de Francisco Villa, donde estaba involucrado un autobús de turismo que impactó contra un tráiler, el cual fue arrastrado por más de 100 metros, provocando que los pasajeros resultaron lesionados.



Por tal motivo, elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas acudieron al sitio para atender a los lesionados, evitar un riesgo de incendio del autobús y realizar la extracción de las personas que se encontraban en el interior, ya que no podían salir de un autobús que se estrelló de frente contra un tráiler.


Con ayuda de las llamadas “quijadas de la vida” se cortaron algunos fierros para extraer a los siete lesionados, 4 de gravedad, entre ellos una menor con fractura expuesta de fémur, que tuvieron que ser trasladados de urgencia a diferentes hospitales de Chetumal.



También, en el lugar de los hechos personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas valoraron en el lugar a 55 personas para descartar cualquier tipo de lesión.


Personal de la Guardia Nacional acudió al sitio y acordonó el área para evitar un accidente mayor. Se creó un congestionamiento vial con una fila de carros de más de tres kilómetros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios