Denuncian maltrato animal durante fiestas religiosas en la zona maya de QR

José María Morelos.- Agrupaciones denunciaron que en Quintana Roo no se respeta la ley de protección a los animales, que entre otras cosas prohíben las corridas de toros y con un video demuestran la crueldad con la que se trató a un caballo durante un evento religioso.

“En Dziuché, Quintana Roo incumplieron la Ley que prohíbe las corridas de toros en todo el estado. Un caballo fue herido y torturaron al menos a un toro, hasta matarlo. Exigimos al gobierno de Quintana Roo, que se investigue y se castigue a quienes organizaron este espectáculo cruel”, escribió la agrupación Animal Héroes, en un mensaje de redes sociales que acompaña con un video de alrededor de 27 segundos donde se muestra al caballo herido, saliendo de un ruedo.



A finales de noviembre del 2019 se publicó de manera oficial la Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo, que incluye la prohibición de eventos como las corridas de toros y las peleas de gallos, así como diversas actividades que involucran animales.


Además, obliga a las autoridades a detener estos actos por medio de la clausura del evento y el aseguramiento de los animales; da un plazo de 180 días para que el gobierno del estado pueda emitir un reglamento en el que se incluirán sanciones específicas para quien transgreda las disposiciones.


Sin embargo, sobre todo en las comunidades de la zona maya, no se respeta, porque en estas fechas y en las fiestas patronales se siguen presentando corridas de toros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios