Detienen en Cozumel a presuntos asesinos de cantante cubana radicada en Cancún

Cancún.- Policías de investigación detuvieron en Cozumel a dos sujetos por ser los presuntos responsables de asesinar en Cancún a una cantante de origen cubano.

En un video mensaje, el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer la detención de Omar “C” y a José “M” por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de una mujer de nacionalidad extranjera, de iniciales D.L.T., en hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre, que habrían tenido su origen en una disputa con otra fémina.



Añadió que ese día, dos personas, a bordo de una motocicleta, se acercaron al domicilio de la víctima, en inmediaciones de la región 201 de Cancún y le dispararon con un arma de fuego, asesinándola.  


De acuerdo con las primeras investigaciones, con apoyo de cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) y privadas, fue posible ubicar una motocicleta y un taxi, utilizados para privar de la vida a la víctima.



Puntualizó que durante varios días de seguimiento y ya establecido un perímetro de búsqueda y rutas de desplazamiento, fue posible detener al conductor del taxi quien aportó información relevante para identificar y capturar a otros probables autores del evento.


De tal manera, el 3 de diciembre pasado, fue posible ubicar a Omar “C” en el municipio de Cozumel, quien fue la persona que proporcionó el arma de fuego a los autores materiales para cometer el homicidio, encontrándole indicios y evidencias que lo vinculan con los hechos.


Posteriormente, en la madrugada del día 4 de diciembre, la autoridad ubicó y detuvo a José “M”, quien fue la persona que aparentemente condujo la motocicleta en la que llegaron al domicilio de la víctima y le dispararon.



Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien, en las próximas horas, les formulará la imputación formal ante la autoridad judicial por el delito de homicidio.


El Fiscal añadió que las pesquisas realizadas por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, han permitido identificar a otras personas involucradas, por lo que se trabaja en su localización y detención.


Asimismo, mencionó que la FGE tiene ya conocimiento de que los hechos tuvieron origen el día 24 de noviembre, cuando la víctima al encontrarse en un bar de la región 100, donde prestaba sus servicios, sostuvo una discusión con una compañera que derivó en una riña y mutuas amenazas de muerte.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios