Edil de Othón P. Blanco eliminará compensaciones salariales; homologará sueldos en todos los niveles

Chetumal.- La Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que eliminará las compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, pues pretende homologar los salarios en todos los niveles de la administración, mediante el empleo de un tabulador.

En entrevista con Infoqroo, la concejal señaló que determinó instrumentar un plan de austeridad ante la situación económica por la que el Ayuntamiento pasa.


Dicho plan, explicó, no solo será aplicado en el gasto, sino también en los salarios de los trabajadores, pues detectaron empleados que cobran hasta cuatro compensaciones, lo cual no está previsto en la normatividad de la presente administración. 


La funcionaria dijo que este tabulador es necesario, tanto para los trabajadores de confianza y de base, pues con ello aseguró que evitarán despidos al interior de la comuna capitalina y desahogarán las finanzas municipales. 


“Hay situaciones muy complicadas que no entendemos, como, por ejemplo, porqué hay a quienes decidieron dejarles de tres a cuatro compensaciones, mientras que unos solo gozan una, o carecen de alguna compensación y ese es el estudio que hacemos a profundidad, pero al final, lo que se busca es no despedir gente”, reiteró. 


Con respeto a las compensaciones que se erogan, dijo que es un monto variado, así como el número de personas que perciben más de una compensación y el monto que obtienen. 


Reconoció que la medida de austeridad que pretende implementar incomodará a más de uno, pero es necesaria, ya que en 2022 tendrán que enfrentar el aumento salarial autorizado a partir de enero y eso tendrá que cumplirse.


“Esto implica a la Presidente, a directores, síndicos y regidores, va igual para todos, por igual va a tener que ser”, aseguró la edil.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios