El 80% de empleados estatales de Q.Roo cuenta al menos con estudios de Bachillerato

Chetumal.- Un 80 por ciento de los trabajadores del Gobierno de Quintana Roo cuenta con una preparación académica de nivel bachillerato, licenciatura y maestrías entre otros niveles, estimó su Director General del Servicio de Carrera, José Antonio Dacak Cámara.

Indicó que las oficinas centrales del Gobierno de Quintana Roo albergan alrededor de seis mil 500 burócratas, es decir que unos mil 300 trabajadores carecen de estudios básicos, específicamente aquellos que llevan muchos años en el servicio público. 


Ante esta situación señaló que buscan, a través de diversos programas y estrategias, fortalecer las capacidades de quienes están en oficinas de las dependencias estatales, a fin de que accedan a los procesos de certificación de manera gratuita, con miras a su profesionalización en el servicio público.


Dacak Cámara abundó que esto permitirá, no sólo mejorar su preparación académica, sino ser promovidos en el escalafón burocrático estatal, de acuerdo con la dinámica de evaluación de desempeño.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios