El Caribe Mexicano redobla esfuerzos para mantenerse como un destino seguro

Cancún.- Quintana Roo desarrolló y mantiene una serie de programas y protocolos para garantizar la salud de los residentes, trabajadores, proveedores y turistas, de ahí que al cierre de 2021 se lograron 1,224 Certificaciones en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, esta labor incluyó un acumulado de 90,800 horas de capacitación en línea con 4,540 egresados, lo cual refleja el nivel de corresponsabilidad del sector turístico.

 

A la par, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reforzó diferentes medidas de protección como, la vacunación, que a la fecha, el 96 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada. Otras acciones son el acceso equitativo a la atención médica y la ampliación de la capacidad hospitalaria, cuya ocupación es del dos por ciento.

 

También se promueve mantener todos los hábitos para prevenir contagios, como el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, la ventilación de espacios cerrados y los esquemas de vacunación.


“Todas estas tareas, además del trabajo coordinado de todos los órdenes de gobierno y la sociedad, nos ha permitido llegar a un 83% de recuperación de la actividad turística en comparación con 2019, por lo que cerraremos el 2021, con la llegada de más de 12 millones de turistas”, dijo Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Sectur.


“El no haber relajado las medidas en ningún momento, nos permitió mantener la recuperación económica, muestra de ello son las operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún, que ya superó dos veces más de 600 vuelos este mes”, indicó.


El funcionario resaltó que Cancún se ubicó en la segunda posición, detrás de Dubái, en el top 20 de destinos turísticos más visitados en el mundo, de acuerdo a la consultora ForwardKeys.

 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios