El diputado José Luis Guillén cuestiona la disparidad en la asignación del presupuesto

Chetumal.- El diputado José Luis Guillén López dijo que el endeudamiento que tiene el estado afecta al desarrollo, la productividad en el campo y cuestionó la manera desigual en que se designan los recursos, pues no va en comparación con las necesidades y demandas de la sociedad.

De acuerdo con el legislador de Movimiento Auténtico Social, hace falta mejores gobiernos, comprometidos con la gente, que no sólo sean discursos bonitos, y que a la hora se continúe con muchas carencias, necesidades y salarios bajos.


“Hay un rezago enorme en educación, salud, cuando en los discursos se dice otra cosa, distinta a la realidad, que es no, hay doctores y medicamentos”, indicó.


Guillén López manifestó que el clamor de la sociedad es mejores servicios públicos, como calles y alumbrado, pero se complica atenderlos, pues cuando se presenta el presupuesto ya está dictaminado, ya vienen prácticamente etiquetados y es difícil tomar decisiones.


“Es penoso ver que hay instituciones del estado, como el Despacho del Gobernador, Comunicación Social, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), entre otras, que tienen demasiados recursos en comparación con las necesidades y demandas de la sociedad”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios