El gobernador Carlos Joaquín garantiza atención adecuada a unos 500 migrantes procedentes de Centroamérica

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González informó que son aproximadamente unos 500 migrantes, que llegaron procedentes de Centroamérica, en su mayoría de origen haitiano, que son atendidos ofreciéndole los necesario, mientras él Instituto Nacional de Migración (INM)resuelve su situación.

De acuerdo con el mandatario, en primera instancia tuvieron en Chetumal la presencia de unos 150 y ahora ya tienen unos 500, que son atendidos por el Instituto Nacional de Migración, instancia con la que mantienen una colaboración permanente, en busca de la posibilidad de ofrecer algunos espacios que estén disponibles.


En el caso de Cancún manifestó que se emplearon algunas escuelas, pues la idea es ofrecer espacios con baños y un lugar para dormir, mientras se resuelve la situación.


Respecto al incidente ocurrido en Playa Langostas, en la zona hotelera de Cancún, donde sicarios hicieron disparos al aire desde motos acuáticas, Carlos Joaquín lo calificó como un hecho extraño, del cual fueron asegurados varios vehículos acuáticos, se realizaron varios cateos y entrevistas, y confía en que en breve se tendrá más información al respecto.



Desgraciadamente son eventos mediáticos con trascendencia nacional e internacional, y nos obliga a seguir preparando más”, añadió.


También dejó en claro que diario se trabaja para garantizar la seguridad, y como resultado está el hecho de que se cuenta con 3.5 policías por cada mil habitantes, de los más altos del país, el 85 por ciento de ellos están certificados, y hay mejores instalaciones tecnológica.


“Además de todo eso, tenemos la llegada de más de 1,400 elementos de la brigada de la policía turística de la Guardia Nacional. Todos estos esfuerzos no han permitido tener a la baja varios índices de delincuencia”, agregó.


El gobernador Carlos Joaquín fue entrevistado al concluir la ceremonia de Premiación del Programa Emprende, Yo Te Apuesto, Edición 2021, celebrada en el Centro Social Bellavista, localizado en el Boulevard Bahía, en Chetumal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios