El gobernador espera ver disminuida la criminalidad en Solidaridad con la entrega de equipo y patrullas

Playa del Carmen.- Es necesario que los cuerpos policiacos cuenten con las herramientas necesarias para una mejor vigilancia, y tengan así presencia en todos los rincones del municipio para recuperar nuestra seguridad, una de las solicitudes más importantes que piden los quintanarroenses, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

Al encabezar la ceremonia de entrega de 200 patrullas y demás equipos con una inversión de más de 147 millones de pesos, el mandatario estatal resaltó que estas acciones fortalecen la presencia de la Policía Quintana Roo y se avanza en la recuperación de la tranquilidad del municipio.


Acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre ellos la presidenta municipal Lily Campos, Carlos Joaquín recalcó que es prioridad mejorar las condiciones de seguridad, tener mejor percepción de ella, y ante la llegada de grupos criminales, poder responder de la mejor manera para tener la paz que la ciudadanía quiere.



“Me consta el trabajo hecho para lograr mayor seguridad, tener mejores instalaciones, tecnología, mayor capacitación y mejores y más policías”, indicó.


En su discurso destacó que Quintana Roo tiene 3.5 policías por cada mil habitantes, uno de los números más altos del país, cuya media es de 2.8 por cada mil, y de esa cifra el 90% tiene el Certificado Único Policial, uno de los más altos del país.


Junto con todo lo anterior se procurará mejores salarios a los policías, la posibilidad de crecer, de hacer una carrera policial y seguir con un trabajo coordinado con las fuerzas armadas y Guardia Nacional en las reuniones permanentes de mesas de trabajo, en las que hay un intercambio de información y búsqueda de mejores estrategias.



A esas tareas, indicó que se agregará el Batallón de Seguridad de la Guardia Nacional, y se han dedicado a reponer las cámaras, que habían sido bajadas, por lo que ahora habrá la oportunidad de generar más imágenes hacia el C5.


Ese es el trabajo que venimos haciendo y por eso que el municipio tenga esta posibilidad y esta alternativa de entregar las patrullas nos es de gran ayuda, de gran apoyo y sobre todo para la tranquilidad de las y los quintanarroenses.


“Nos dará mucho gusto ver la disminución de los índices de criminalidad en Solidaridad y en el estado mediante la posibilidad de los rondines y de las acciones que nuestros policías hacen con el buen uso de las nuevas herramientas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios