El manto freático, en riesgo de contaminación por las descargas de aguas negras en varias zonas de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Las descargas de aguas negras directas de las casas siguen siendo la principal causa de contaminación del manto freático en Solidaridad y el estado,  indicó el Alejandro López Tamayo, director de la asociación civil “Centinelas del Agua”.

El activista explicó que las descargas de aguas negras se dan principalmente en invasiones, asentamientos irregulares y en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde todavía un buen número de lotes habitacionales no se han conectado al drenaje.


“La falta de conexión al drenaje en alunas zonas o la irresponsabilidad de conectar las descargas directo a los sistemas de cuevas, cavernas y cenotes ocasiona que las aguas negras dañen los acuíferos”, señaló.


De hecho, sostuvo que algunos estudios que realizaron encontraron parámetros altos de contaminantes por las descargas directas al sistema subterráneo, de ahí la necesidad de realizar acciones de prevención.


“Hay que ver la manera de incentivar a la población de emplear el drenaje, de lo contrario lo vamos a lamentar todos”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios