El robo, violencia intrafamiliar y narcomenudeo, los principales delitos que ocupan a las autoridades de Quintana Roo

Cancún.- Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública, dijo que todos los delitos preocupan y ocupan, aunque el que más se da en Quintana Roo es el robo en sus diferentes modalidades, seguido de la violencia intrafamiliar, producto de un grave problema social que se vive en la entidad y que requiere mayores estrategias para su erradicación.

En el caso de la violencia en el seno familiar, dijo que conlleva a otros como la violación por lo que se busca estrategias para frenar este fenómeno que se da en el estado y es atendido con prontitud y eficiencia, aunque por ser un delito de comisión oculta cuesta un poco más de trabajo.



En conferencia de prensa, expresó que a diario realizan operativos conjuntos a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado, siendo uno de los delitos principales que atienden, el narcomenudeo, específicamente en las playas, donde se da la mayor concentración de visitantes.


Para ello se implementó el operativo “Playa Segura”, el cual, para no crear inestabilidad, se inició con filtrar personal para identificar a los delincuentes, y una vez ubicados, se procedió al aseguramiento.



Hernández Gutiérrez destacó el papel que desempeña el personal el C5, encargado de realizar el monitoreo, pues aquellos casos que son detectados oportunamente con las videocámaras son por lo general resueltos, como sucedió ayer con el robo de una camioneta en la Zona Hotelera, cuyos responsables fueron detenidos tres minutos después de los hechos.


“Gracias al análisis del sistema de vigilancia del C5 fueron asegurados 850 individuos, involucrados en la delincuencia organizada”, resaltó, tras añadir la necesidad de ampliar más áreas de cobertura de la video vigilancia en el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios