El segmento de clubes vacaciones llegaría al cien por ciento a fines de año

Cancún.- Miriam Cortés Franco, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), manifestó que van a cerrar muy bien el año, incluso, podrían alcanzar el cien por ciento, y se prevé que tengan también un buen primer trimestre para el 2022.

De acuerdo con la dirigente, están en un 90 a 92 por ciento de reservaciones para este mes, con la probabilidad de que alcancen el cien por ciento, cuando el año pasado estuvieron en un 42% por la pandemia.


También manifestó que hay nuevos desarrollos interesados en añadirse a la agrupación, entre ellos uno que se les acercó hace un mes, ubicado en Costa Mujeres, una de las zonas de mayor crecimiento, incluso ya cuentan con el 50 por ciento de las habitaciones con las que cuenta Cancún.


Miriam Cortes recordó que, de enero a la fecha, a pesar de que tenían restricciones de porcentaje de ocupación, se mantuvieron bastante bien, y buena parte de eso se debe a que el principal mercado del sector es el estadounidense, que siempre tuvo capital debido a que sus ciudadanos recibieron apoyo del estado durante la pandemia para mantener las fuentes de trabajo.


La dirigente manifestó que al momento la nueva variante de la covid-19 no afecta las intenciones de viajar y es por ello que mantienen altos números de reservaciones para la temporada decembrina.


Por último, añadió que se prevé que tendrán un buen inicio de 2021 y esperan que se mantenga en todo el primer trimestre altas ocupaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios