Elementos de la Guardia Nacional se mezclan con turistas en playas de Cancún

Cancún.- Los primeros operativos de integrantes del Batallón de la Guardia Nacional en playas de la zona hotelera de Cancún, captaron la atención de los turistas que vacacionan en este momento en el destino.

Elementos del Batallón de Guardia Nacional, especializado en funciones de Seguridad Turística en el Estado de Quintana Roo, recorrieron esta mañana las principales playas de la zona hotelera de Cancún y algunos puntos estratégicos, con el objetivo de inhibir la delincuencia. 


Su presencia fue bien aceptada por los turistas que no perdieron la oportunidad de pedirles la foto del recuerdo.



Los integrantes del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional iniciaron patrullajes en playas y sitios afectados por la inseguridad que genera la disputa de grupos de delincuencia organizada que se disputan espacios para la venta de estupefacientes y actividades ilícitas.


Tal y como lo anunciaron  autoridades federales y militares, cerca de 1,500 elementos de élite de las fuerzas armadas iniciaron este martes recorridos terrestres a bordo de casi 60 unidades, que se distribuyeron en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, donde se encuentra el corredor turístico Cancún-Riviera Maya en este momento el principal destino de América Latina.


Se trata de efectivos del 30/o. Batallón de Guardia Nacional que realizará funciones de Seguridad y está bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



La presencia de los efectivos policiacos en las playas de Cancún, generó inquietud en los turistas, pero conforme pasó el tiempo y con el permiso de los propios elementos incluso se tomaron fotos con ellos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios