Familia pide ayuda desde Chetumal para menor mordido en un brazo por un tiburón; pide su traslado a un hospital de Alta Especialidad

Chetumal.- Familiares del menor David Orlando Rodríguez Cortez, pidieron la ayuda económica para llevar a su hijo con un médico especialista en cirugía reconstructiva, luego de ser atacado por un tiburón que le mordió el brazo derecho, mientras pues buceaba en aguas de Mahahual.

La madre del menor de 14 años, Margarita Cortez Valenzuela, dio a conocer que el estado de salud de su hijo es estable, no obstante, ante la falta de especialistas y de un hospital del segundo nivel en la capital del estado, requiere su traslado urgente a un hospital de Alta Especialidad, donde le puedan realizar una cirugía plástica-reconstructiva.

 

Detalló que su hijo buceaba el fin de semana pasado, como actividad recreativa, que su vez le permite obtener recursos para sufragar sus estudios, sin embargo, cuando salía a la superficie fue atacado intempestivamente por el tiburón.

 

Tras luchar con el escualo, el joven logró liberarse, subirse a su lancha y regresar a la orilla donde pidió ayuda, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica de la comunidad, en la cual fue rechazado, debido a la gravedad de sus heridas, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital General de Chetumal.

 

La madre del estudiante de secundaria teme por la salud de su menor hijo ya que a poco más de 72 horas del ataque los médicos del Hospital General poco o nada han podido hacer por su hijo, quien debido a la mordedura del escuálido perdió parte del brazo y los tendones, lo que hoy le impide la movilidad del brazo, el cual incluso de no ser atendido podría sufrir mayores complicaciones y secuelas.

 

La mujer dispuso de una cuenta del Banco Azteca 4027665752283961 a su nombre, con la finalidad de recabar recursos que le permitan trasladar a su hijo a una clínica especializada, ya sea en Mérida, Chiapas o Villahermosa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios