Feministas se dicen ofendidas y crean nueva agrupación en QR

Chetumal.- Feministas presentaron este día la "Red de Víctimas Quintanarroense", conformada por 40 mujeres de toda la entidad, que se dicen agraviadas.

De acuerdo con la integrante y asesora legal de esta agrupación, Ariadne Song Anguas, la agrupación surge en razón de la dilación en los procesos de investigación y atención para la defensa de sus derechos femeninos, que, según ellas, se asocian "al desinterés y hasta corrupción al interior de las instancias de justicia, pues en ocasiones un caso tarda en ser atendido, como tiempo mínimo, cinco años". 



En conferencia de prensa, dijo que en la entidad hay un rezago de cerca de cinco años, de parte de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, hacia unas 100 denuncias presentadas por violencia familiar, violencia digital y abuso sexual en contra de mujeres en edad adulta, así como de jóvenes y niñas.


“Es un espacio donde todas las víctimas del delito, directas e indirectas, podrán encontrar apoyo, pues la mayoría hemos coincidido en que no existe una institución como tal que represente a las víctimas y resguarde sus derechos plasmados en el articulo 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, apuntó.



Refirió que con esta "Red de Víctimas Quintanarroense" buscan dar asesoría y atención psicológica a las víctimas, pero sobre todo evidenciar la falta de atención de las autoridades correspondientes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios