lunes, 20 de diciembre de 2021

FGE Q.Roo anuncia próximo juicio de extinción de dominio contra motel de Cancún, donde menor, víctima de trata, fue rescatada

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que iniciará próximamente un juicio de extinción de dominio, contra un motel, donde la semana pasada rescataron a una menor de edad, víctima de trata de personas.

En un comunicado, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca Rosales, añadió, con relación al rescate de una persona menor de edad víctima de trata de personas con fines de explotación sexual en el municipio de Benito Juárez, que en el operativo efectuado en el motel (donde fue hallada), cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición.


El funcionario estatal añadió que, durante la audiencia, el juez de control vinculó a proceso a una de las personas detenidas en estos hechos, con prisión preventiva.


Asimismo, sostuvo que, como parte de los actos de investigación, destacó que el establecimiento permanece asegurado e iniciará un juicio de extinción de dominio (retiro de derechos de propiedad), tras lo sucedido.



Por otro lado, de acuerdo con el comunicado, en la semana del 13 al 19 de diciembre de 2021, detuvo y presentó ante la representación social a 116 personas, de las cuales, 103 fueron aprehendidas por las diversas policías del estado y a 13 sujetos mediante órdenes de aprehensión, cumplimentadas por la Policía de Investigación. 


Del total de estas personas, 14 fueron detenidas por el delito de robo, 21 por estar relacionados con delitos contra la salud, una más por secuestro, seis por el delito de abuso sexual, entre otros.


De éstas, 23 personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control, de las que 21 recibieron la medida cautelar de prisión preventiva; se realizaron cuatro cateos en todo el estado, y se obtuvieron cuatro sentencias condenatorias, de las que destaca una por el delito de homicidio, con una pena de 31 años de prisión.


Por último, Montes de Oca explicó que la Policía de Investigación, en coordinación con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó un operativo en la zona de Isla Blanca del municipio de Isla Mujeres, donde liberaron espacios públicos, susceptibles de ser objeto de hechos ilícitos.


Asimismo, destacó que continúan las investigaciones para detener a los probables participantes de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la zona, que afectan la imagen de este destino turístico.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario