Fuerza Por México logra su registro y Encuentro Solidario lo pierde

Chetumal.– Fuerza Por México logró su registro como partido local, y podrá buscar la gubernatura del estado y diputaciones locales, solo o con aliados en 2022, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El Consejo General del Ieqroo indicó que Fuerza por México, a partir del 1 de enero próximo, adquirirá los derechos, prerrogativas y obligaciones establecidos en  la Ley de partidos y la Ley local.



En contraste, el Ieqroo declaró como improcedente la solicitud de registro de Encuentro Solidario, como partido político local al no cumplir con el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento en la elección federal de este año.


Hace dos meses, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la declaratoria de pérdida de registro de los Partidos Políticos Nacionales, Encuentro Solidario (PES), Fuerza Por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP) al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida en la elección celebrada el 6 de junio pasado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios