Huaypix brilla de nuevo con el programa “Ayuntamiento en tu comunidad": Yensunni Martínez

Huaypix.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Yensunni Martínez Hernández, llevó diversos servicios a la comunidad de Huaypix, dentro del programa "Ayuntamiento en tu Comunidad", el cual acerca los trabajos que realiza la actual administración municipal, y con ello evitar que la ciudadanía realice un gasto al ir hasta las oficinas en Chetumal.

"Me siento comprometida con buscar mejorar cada espacio de Othón P. Blanco, por ello también traemos los servicios municipales, para embellecer Huapix, que los ciudadanos se sientan seguros en su comunidad y que eso derive en la reactivación económica que todas y todos queremos", señaló Yensunni Martínez. 


La alcaldesa capitalina puntualizó que la visión para Huaypix es detonar turísticamente la belleza natural que es, además de la riqueza humana que hay en cada uno de sus habitantes, pues tienen la capacidad de recibir a los visitantes con toda la amabilidad y ganas de servir. 



En este sentido, mencionó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estará continuamente trabajando de cerca a la comunidad e invitó a los ciudadanos mantener esa sinergia para buscar siempre mejorar la localidad.


Por su parte, el delegado de la comunidad, Juan Ruiz Torres, dijo estar muy agradecido con las autoridades presentes, por el interés puesto en Huaypix, ya que por mucho tiempo atrás, no contaban con actividades como la que este sábado llevaron y que fue de gran beneficio para todas y todos.


Cabe hacer mención que la alcaldesa Yensunni Martínez realizó un recorrido por la localidad, en donde escuchó de cerca las necesidades de la gente, con quienes pudo dialogar y acordar soluciones.


Durante el programa denominado "Ayuntamiento en tu Comunidad" se ofrecieron servicios tales como; trámites del registro civil, pago de predial, chequeo médico, donación de medicamentos, asesoría legal por parte del DIF municipal, cortes de cabello, actividades deportivas, actividades culturales, cine en tu colonia, orientación familiar, juegos infantiles, entre otros servicios que tuvieron gran aceptación entre la ciudadanía.



De igual manera, hubo limpieza de la vía pública, poda, recolecta de residuos sólidos, colocaron 14 postes todos con dos lámparas de 100 wats led; y en coordinación con el Gobierno del Estado realizaron un programa de bacheo emergente, limpieza de calles, y pintaron las divisiones de los carriles en calles principales.


Cabe mencionar que Yensunni Martínez dedicó espacio en su agenda para audiencia pública en la cual atendió y canalizó de forma inmediata diversas solicitudes ciudadanas hasta que finalizó la jornada sabatina realizada entre las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.


Asimismo, de manera paralela, en la población de Xulha, la tesorería abrió un módulo de cobro del impuesto predial para brindar facilidades en el pago de esta contribución entre los pobladores y eviten el traslado hasta la ciudad capital.


Además de la presidenta municipal, estuvieron presentes la síndico y regidores que conforman igual el cuerpo colegiado de Cabildo; el presidente del sistema DIF municipal, David Hernández Solís; así como directores y trabajadores del Ayuntamiento de la transformación que unieron servicios para empezar a recuperar el brillo de Huaypix como parte del municipio que todos queremos.

Publicar un comentario

Comentarios