INE y Fiscalía de Quintana Roo firman convenio para avanzar en identificación de cuerpos, derivados de delitos de alto impacto

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos que permitan avanzar en la identificación de 750 cuerpos, víctimas de delitos de alto impacto, que permanecen sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Asimismo, de personas que han sido reportadas como desaparecidas, en tanto concluye el proyecto del panteón forense de Cancún, mismo, cuyos recursos para su ejecución están próximos a radicarse, informó el fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca.

 

Con respecto al convenio, añadió en un comunicado que esto servirá para cotejar la base de datos desde la entidad, ya que antes tenían que realizarlos en oficinas centrales, a través de las plataformas digitales.

 

Explicó que mandarán las huellas dactilares al INE, y después de los cotejos, las recibirán de vuelta, para lograr identificar coincidencias e identificar los cuerpos, para entregarlos a sus familiares.

 

Con respecto al panteón forense, Montes de Oca Rosales declaró que este tendrá su sede en Cancún, por ser la localidad con mayor cifra de cuerpos registrados como parte de los delitos de alto impacto.

 

El proyecto de construcción tendrá un costo de 40 millones de pesos provenientes de la federación, recursos que ya están por radicarse, para que con ello dé inicio al proyecto que estará ubicado por el "Arco Norte" y las instalaciones militares del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Este panteón tendrá la capacidad de albergar a un total de 800 cuerpos, aunque, si es necesario su capacidad podrá ampliarse mucho más con tecnología, diseños y procesos de última generación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios