Interés en invertir cerca de 50 millones de dólares en proyectos turísticos en Bacalar

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), dijo que el sur del Estado comienza a tener mayor impulso a través del turismo sustentable, siendo Bacalar el municipio de mayor crecimiento y el más buscado.

“Bacalar es un destino que emerge, diferente al habitual de la zona norte, al ser de baja densidad, que busca la sustentabilidad, respeta el medio ambiente y es atraído por la laguna de los siete colores”, indicó.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que hay bastante interés de nuevos capitales para invertir en este municipio, incluso hay cinco proyectos turísticos, cuya inversión en conjunto es de 40 a 50 millones de dólares y generarán unos 500 empleos directos.


También recordó que a inicios de la administración estatal se promovió atraer inversiones para un parque eólico. Sin embargo, el interés está frenado ante la incertidumbre ocasionada por la nueva ley energética que impulsa la federación.


“Estamos tratando de retomar este tipo de inversión, lo cual ayudaría al Estado a tener autonomía en materia eléctrica”, indicó, tras recordar que se tenían tres proyectos de ese tipo en el Sur, pero están estancadas por esa incertidumbre.


Al retomar el caso de Bacalar, recordó que desde hace algún tiempo acompaña el proyecto de un hotel que será un referente en la zona, pues prevé un desarrollo que cuida la zona y contará con certificaciones muy altas en sustentabilidad.


“La inversión es de unos ocho millones de dólares, lo cual es muy alta al tener en cuenta que la oferta de cuartos es de 25 y generará 125 empleos directos”, añadió.


“Bacalar se consolida con una oferta de 1,200 habitaciones y a ello hay que sumarle como mil espacios que se ofertan en las plataformas de viaje”, abundó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios