La conectividad aérea del Caribe Mexicano se fortalece en esta temporada invernal

Cancún.- La actual temporada invernal para el Caribe Mexicano, que concluye en abril, tendrá la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

La conectividad aérea se fortalece principalmente con Estados Unidos, con la llegada a Cancún de vuelos provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh-Durham a través de Frontier Airlines. Recientemente llegó American Airlines a Chetumal desde Miami.


En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de mes con el arribo a Cancún de vuelos provenientes de Flores, Guatemala, con TAG Airlines, y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil que inicia hoy.


En Cozumel se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició hace cuatro días, y lo hará hasta el nueve de abril con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes, a partir de  febrero.


A la isla llegará en tres días American Airlines, desde Philadelphia, y hasta el 26 de marzo con una frecuencia semanal los sábados, y United Airlines operará desde Los Ángeles también este día 18 y hasta el 2 de enero, los sábados y domingos. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, del 18 de este mes al 2 de enero próximo se prevé el arribo de un millón 300 mil visitantes al estado.


A fin de garantizar la seguridad fueron instaladas 2,200 cámaras de vigilancia en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, además, 1,445 elementos de la Guardia Nacional y 126 de la Marina iniciaron el operativo de seguridad turística. En salud se reforzaron los protocolos y hasta ayer ya fueron aplicadas dos millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra la covid-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios