La diputada Iris Mora no descarta una sorpresa en las próximas elecciones

Chetumal.- De cara a las elecciones del próximo año, en la que estará  en juego la gubernatura, la diputada Iris Mora Vallejo dijo que en la política pueden ocurrir muchas cosas, darse sorpresas, siempre y cuando se haga una buena campaña, y haya un candidato idóneo.

La perredista manifestó que las alianzas son un recurso utilizado últimamente, que pueden ayudar a ganar una gubernatura, pero al mismo tiempo podría ser contraproducente para los partidos pequeños o que luchan por mantener su registro.


Luego de admitir que actualmente Morena es un partido fuerte en casi todos los municipios, reiteró que puede haber sorpresa, así como sucedió en las elecciones anteriores en las que no esperaban que Carlos Joaquín González gane la gubernatura.


Al cuestionar si el actor y empresario Roberto Palazuelos sería el candidato idóneo, dijo que eso es cuestión de la dirigencia nacional, al igual que pactar las alianzas.


“Todo eso se da a nivel nacional, siempre se ha respetado eso, pues la decisión que se tome precede de un análisis en la que se decide que es lo que mejor conviene a las entidades. Hay que esperar a ver qué sucede”, añadió.


Iris Mora manifestó que, en el caso del PRD, es un instituto que está abierto a candidatos externos, y está segura que la dirigencia nacional va a tomar la mejor decisión.


“Nuestros líderes nacionales son inteligentes en ese aspecto. Lo que debemos hacer es enfocarnos a levantar al PRD, que en los últimos seis años ha tenido un retroceso. Eso se logrará con tener un buen candidato que sume votos, no que reste”, añadió.


Por último, dijo que está lista y preparada para lo que se decida, incluso hasta ser candidata a la gubernatura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios