La FGE junto con las demás dependencias, listas para velar por la seguridad de los visitantes esta temporada

Cancún.- El fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales dijo que ya están listos para salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes que llegarán en esta temporada, la cual será una de las de más importantes, con una labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

El funcionario recordó que ayer se dio el banderazo del operativo vacacional de decembrino, labor a la que se suma el Batallón Turístico de la Guardia Nacional, que tendrá la custodia de las playas del estado, las cuales se esperan tengan bastante afluencia.


“En comparación con otros años se espera un aumento muy importante de visitantes, lo cual es benéfico al estado y por ello como autoridad tenemos la obligación de velar por la seguridad del turista y los habitantes”, añadió.


Al dar a conocer el balance de la semana, informó que hubo 133 detenidos, entre ellos tres por homicidio, cuatro por abuso sexual, uno por violencia digital, 24 por delitos contra la salud, y seis por violencia familiar. De ellos 35 quedaron vinculados a proceso, 25 bajo prisión preventiva.


Hubo seis cateos y se metieron cuatro sentencias condenatorias, una de ellas por 70 años por secuestro exprés a César “D”, ocurrido en 2019.


Al referirse al homicidio de la cantante cubana, ocurrido en un bar de la Región 100, dijo que el móvil fue la venganza, hubo dos detenidos, uno de ellos dio datos de dos cómplices, entre ellos un sujeto de Cozumel, que es el que proporciona las armas de fuego, y de los cuales están tras sus pistas.


En Solidaridad y Tulum se incineraron más de 4,700 dosis de drogas, y recordó que el código penal señala hasta qué después de cinco kilos de mariguana y cinco gramos de cocaína es competencia federal.


También se instaló el Comité Procurador de Justicia de Isla Mujeres, con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios