Laura Beristain se “cuela” en nueva lista de precandidatos de MORENA a Gobernador de Quintana Roo

Chetumal.- La ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete se convirtió en la sorpresa en la lista de precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la candidatura del gobierno de Quintana Roo que dio a conocer la mesa nacional de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que integra con el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

Esta noche se hicieron públicos los nombres de las personas “mejor calificadas” para representar al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.



De acuerdo con la información que se proporcionó a los medios, en el caso de Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas Canché, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa, la ex presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el senador José Luis Pech Varguez y el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar integran la lista de nombres de donde saldrá la candidata o el candidato a gobernador de este estado. 


Beristain Navarrete, actualmente regidora en Solidaridad, enfrenta acusaciones de corrupción y desvío de recursos por parte de la presidente municipal, Lili Campos Miranda.



No aparecía en la lista final de cuatro que dieron a conocer dirigentes de MORENA y en la que si estaban sus otros 4 compañeros de partido que siguen buscando la candidatura.


Ahora está luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA recibió las propuestas de su Consejo Nacional, “evaluó y depuró en una lista final de precandidatas y precandidatos”. 



En Oaxaca son precandidatos Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Salomón Jara Cruz.


La lista de Tamaulipas incluye a Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal.



Además de Quintana Roo, para Aguascalientes aparecen Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila. 


Los nombres del estado de Durango son Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez, Santiago Fierro. 



En Hidalgo fueron seleccionados Lisset Marcelino, María Merced González González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera. 


En el documento que se dio a conocer, se señala que los partidos integrantes de esa coalición le reiteran el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, “para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios