"Levantan" y liberan a dos hombres, entre ellos un sacerdote, tras una balacera en la zona sur de Quintana Roo

Chetumal.- Una adolescente herida con proyectil de arma de fuego y dos hombres privados temporalmente de su libertad, entre ellos un sacerdote, fue el resultado de una persecución en carreteras federales de la zona sur de Quintana Roo, sin conocerse, hasta ahora, los motivos del hecho, pues las personas “levantadas” ya fueron liberadas, informó la Policía Quintana Roo.

De acuerdo a un reporte de esa corporación, sus oficiales tuvieron conocimiento de una privación ilegal de la libertad cometida en la comunidad de Xul-Ha, por lo que de inmediato activaron el código rojo, para la atención respectiva.


La unidad interceptada por los presuntos delincuentes salió por la madrugada del Ingenio Javier Rojo Gómez, con rumbo a un paseo turístico a Tizimín, pero al llegar a la comunidad de Sacxán, al menos ocho sujetos armados con rifles de asalto, a bordo de motocicletas y una camioneta blanca con placas de Yucatán. comenzaron a seguirlos.


El chofer de la unidad donde iban las víctimas no detuvo la marcha y comenzó a huir, ya que los delincuentes comenzaron a accionar sus armas de fuego.


Fue hasta el poblado de Xul-Ha cuando la camioneta le cerró el paso al vehículo y descendieron los malhechores, quienes les quitaron sus pertenencias y además se llevaron por la fuerza al chofer y a un hombre que fue identificado como un sacerdote.


Del mismo tiroteo, una menor de 14 años resultó lesionada en la pierna y fue auxiliada por paramédicos del Grupo Rino y fue trasladada al Hospital General, donde su estado de salud es reportado como estable. 


Tras el arribo de las unidades, la Guardia Nacional realizó operativos de búsqueda por tierra y aire, pero no lograron detenciones o la ubicación de los presuntos delincuentes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios