“Liberan“ playas en la zona de Isla Blanca en Isla Mujeres continental


Cancún.- Con apoyo de maquinaria pesada y unidades militares, autoridades liberaron playas en la zona de Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, lugar con gran atractivo natural, pero a últimas fechas controlado por grupos de la delincuencia organizada.

El operativo se realizó a un año que se descubrieron “fosas clandestinas” frente a la construcción de un hotel en la zona turística de Costa Mujeres, donde se presume enterraron a trabajadores.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo en los que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP),  implementaron el operativo “Playa Segura” en la zona de Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, con apoyo de trabajadores y maquinaria pesada se recuperaron espacios públicos con el fin de prevenir actividades ilícitas.

A finales de agosto pasado, se desplegó un operativo conjunto similar que permitió la recuperación de predios costeros en esa zona de Isla Blanca muy frecuentados por el turismo y que se utilizan para acampar.

Además, de acuerdo con información preliminar que se proporcionó en ese momento, fueron detenidas dos personas por el delito de posesión de drogas y, mediante el oficio FGE/QROO/CAN/DD/08/5650/2021, se aseguró la playa.

De igual manera, por el delito de amenazas, despojo y extorsión, hay una Carpeta FGE/QROO/BJ/08/15753/2021.

(Infoqroo) 





Publicar un comentario

Comentarios