Líder restaurantero de Othón P. Blanco advierten alza del siete por ciento en sus establecimientos a partir de enero

Chetumal.- Los precios de los menús en los restaurantes de Othón P, Blanco (Chetumal) aumentarían un siete por ciento, a partir de enero de 2022, para enfrentar el aumento en el precio de insumos y productos necesarios para la industria, previó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Erick Pérez Contreras.

En entrevista, el líder restaurantero señaló que este ajuste en los precios ocurre año con año, fluctuando entre un tres por ciento, no obstante, ante los índices inflacionarios previstos para 2022 el alza será cuando menos de un siete por ciento, pero incluso podría alcanzar el 10 por ciento, por las condicionantes propias de cada negocio.


Con la inflación sube el precio de las rentas, la luz, el gas, la gasolina y se trata de hacer un alza lo más cordial posible, porque no podemos subir el precio de golpe, dijo el también empresario.


Pérez Contreras explicó también que este aumento también depende de los proveedores, "dependiendo de cómo enfrentan los niveles de inflación y la manera de amortiguar el impacto".


Asimismo, señaló que cada negocio es responsable de calcular esa inflación con base en su afectación, y no es lo mismo una petrolera, o un restaurante, que trabaja con mucho gas, a uno que no.


"Entonces uno tiene que trabajar con el alza que básicamente se da año con año, ya que suben todos los servicios básicos como luz, agua y renta, indicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios