Llamado a extremar el cuidado de las mascotas ante el estruendo de la pirotecnia

Cancún.- El Médico Veterinario, René Guzmán Ramírez, dijo que hay que ver a las mascotas como un integrante más de la familia, atenderlas y protegerlas como  tal, en especial en estos tiempos en que sufren por el uso de la pirotecnia.

El especialista recomendó acercarse a un médico veterinario para que los ayude a enfrentar esta situación, que es desesperante para las mascotas.


Entrevistado por Radio Fórmula, manifestó que el miedo cuando es favorable puede dar energía al producir adrenalina, salvar la vida, pero si se apodera completamente de uno, no da poder de reacción. Deja vulnerables, como sucede a la mayoría de los perros.


“En el caso de los perros y gatos no solo es la cuestión de la sensibilidad auditiva, sino al miedo que ocasiona enfrentar una sensación de este tipo, que puede llevar a fatales desenlaces”, añadió.


Cómo suele sucede con cada ser vivo, en el que cada quien tiene distinta capacidad de reacción, reiteró que, de unos 10 perros, siete u ocho sufren de ansiedad, y es un suplicio cada vez que escuchan estallar alguna pirotecnia.


“Hay animales cuya primera respuesta es huir, se escapan de las casas y en esa desesperación terminan perdidos o muertos atropellados”, señaló.


Ante esta situación, manifestó que está la alternativa de aplicar calmantes, e igual colocarles una especie de vendajes compresivos, lo cual les da cierta sensación de abrazo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios