Mantendría López Obrador precios máximos de gas para 2022

Nacional.- Los precios máximos del gas podrían mantenerse para el 2022 debido a los beneficios que se han tenido para la ciudadanía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que la decisión de aplicar un tope máximo al precio del gas licuado de petróleo (LP) ha traído beneficios a los consumidores, lo cual se ha reforzado con Gas Bienestar.


"Pienso que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política, porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a ir consolidando el programa de Gas Bienestar.


Hay una tendencia de estabilizar el precio del gas, algo que no se nos presentó como problema en el caso de gasolinas o del diésel, ahí ha habido más estabilidad, pero en el gas sí se nos estaba saliendo de control", resaltó.


López Obrador reiteró que el programa de Gas Bienestar, que ya funciona en varias alcaldías de la Ciudad de México, se ampliará.


El anuncio se da luego de que ayer la Comisión Reguladora de Energía informara que el precio máximo del gas tendrá su mayor descenso desde que comenzó a implementarse esta medida.


De acuerdo con las autoridades, del 5 al 11 de diciembre el precio de gas oscilará entre los 19.17 y 25.98 pesos, dependiendo de la región del país.


Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, sostuvo que tan ha funcionado el precio máximo del gas, el cual da una utilidad razonable a los distribuidores.


Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

Comentarios