Mantiene gobierno Atenea Gómez atención en la recolección de basura en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Comprometido el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, en ofrecer un municipio limpio y ordenado, los trabajos de recolección de basura en las diferentes colonias se han reforzado, principalmente durante esta temporada vacacional de invierno.

La dirección de Servicios Públicos implementó desde el inicio de la actual administración, seis rutas para la atención de la recolección de los desechos, sin embargo, ante el arribo de cientos de turistas todos los días, se abrió una ruta adicional en el Centro, buscando con ello mantener limpias las calles y avenidas de Isla Mujeres.



Jesús Ríos Chalé, director de Recolección y Transferencia, explicó que aún con las carencias heredadas de la pasada administración, gracias a las gestiones y compromiso de la alcaldesa, con la adquisición de nuevas unidades hoy por hoy no existe basura acumulada en las calles. 


“Se está trabajando conforme a lo trazado, estamos cumpliendo con la cobertura de las seis rutas, pero le pedimos a la ciudadanía que ponga de su parte, que se sumen a estos horarios, que cumplan con ello sacando sus desechos en tiempo y forma, para mantener la buena imagen de nuestra isla”, comentó.



En ese sentido, el funcionario detalló las rutas y horarios en la zona insular, siendo la primera, la de Playas, que comprende las zonas, colonia Centro, Electricistas, toda la avenida Rueda Medina hasta Chedraui, colonia Salinas, de Dunosusa hasta Comex y Hoteles, con horarios para sacar la basura, de 20 a 23 horas de lunes a domingo, para que la recolecta inicie a las 05 de la mañana. 


Ruta 2 Salinas.- zonas y horarios; Salina Chica, Meteorológica y Ampliación la Gloria; sacar la basura de 20 a 24 horas de lunes a domingo, para que la recoja inicie a las 05 horas. Ruta 3 Cañotal.- Colonias, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Lol-Beh, Miraflores y Cañotal; se invita a la población a sacar su basura de 11 a 13 horas, iniciando la recolección a las 13 horas, de lunes a domingo. 



Ruta 4 La Gloria.- zonas y horarios; colonia La Gloria, FOVISSSTE, escuelas, avenidas principales y colonia La Guadalupana; con horario para sacar la basura de 19 a 20 horas, siendo la recolección a las 20 horas de lunes a domingo.


Ruta 5 Sac-Bajo.- Parte Sur de la Isla, Sac-Bajo, Garrafón, Hoteles y colonia Talleres; sacar la basura de 13 a 15 horas para que los trabajadores de Servicios Públicos recojan los desechos a partir de las 15 horas de lunes a domingo, mientras que la ruta 6 Centro, comprende toda la colonia Centro con horario de 20 a 21 horas para sacar la basura y la recolección inicie a las 21 horas de lunes a domingo.

Publicar un comentario

Comentarios