Mara Candidata de Morena: Alcaldesa de Cancún va por la gubernatura de Quintana Roo en 2022

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama es la candidata de Morena para contender por la gubernatura de Quintana Roo tras ganar ampliamente las tres encuestas internas de Morena, trascendió. Mario Delgado, presidente del partido, dio a conocer oficialmente los resultados de los seis estados que tendrán elecciones el próximo año. Las elecciones son el 5 de junio 2022 y de acuerdo a la Ley Electoral vigente, la alcaldesa de Cancún tendrá que solicitar licencia al Cabildo de Benito Juárez por lo menos tres meses antes del día de los comicios, por lo que se espera que se separe del cargo entre los meses de Febrero y Marzo.

Mara Lezama dejó en el camino al senador José Luis Pech Varguez, segundo lugar en la encuesta interna de Morena. Adicionalmente, el partido decidió el género femenino para Quintana Roo, lo que reforzó la nominación de la alcaldesa de Cancún.


Marybel Villegas, Laura Beristain y Luis Alegre, obtuvieron números insuficientes en las encuestas de Morena y quedaron muy lejos de la hoy candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo.


Mara Lezama es la única alcaldesa que ganó la reelección este año entre los presidentes municipales que lo intentaron. En un hecho sin precedente, actualmente siete de los 11 municipios de Quintana Roo son gobernados por mujeres.


El Ayuntamiento de Benito Juárez continuará bajo el gobierno de una mujer tras la salida de Mara Lezama, se trata de Paty Peralta de la Peña, legalmente la suplente de la hoy candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo.


Mara Lezama llegó a la política en 2018 y obtuvo el triunfo electoral para gobernar Benito Juárez precedida de 30 años de trabajo en medios de radio y televisión, donde condujo durante ese tiempo emisiones con sentido social, lo que a la postre la catapultó para incursionar en el servicio público.


La nominación de Mara Lezama se produce este miércoles tras un largo periodo de encuestas y sondeos que la mantuvieron permanentemente en la preferencia del electorado. Estos registros demostraron que los quintanarroenses de todos los puntos del estado la tienen identificada.


Mara Lezama irá a la contienda por la gubernatura de Quintana Roo abanderada por Morena, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.


En tanto, los partidos de oposición en el estado optaron por esperar hasta después de la elección interna de Morena para definir a sus candidatos. No obstante, se han filtrado algunos nombres supuestamente ya seguros que se darán a conocer en las próximas horas, según fuentes consultadas.

Publicar un comentario

Comentarios