Más de cien mil turistas recibe diario la Riviera Maya en esta temporada

Riviera Maya.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) vaticinó que se tendrá un excelente cierre de año, con la presencia diaria de más de 100 mil turistas.

La agrupación turística resaltó que en la primera quincena de diciembre la demanda de alojamiento alcanzó el 80 por ciento en los más de 43 mil cuartos del destino y confió en que la ocupación superé el 85% de ocupación en lo que resta del mes.


“Si lo comparamos con 2019, se recuperó el 95 % de la ocupación para estas fechas decembrinas”, dijo Toni Chaves, presidente de la AHRM, quien recordó que el año pasado tuvieron apenas un 30% en diciembre.



El dirigente hotelero aseguró que están muy optimistas en tener una excelente temporada vacacional con la presencia de una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales que salen del confinamiento.


“Estos buenos números se dan gracias a los esfuerzos responsables de la sociedad y de la industria turística, y de manera especial del sector hotelero, por crear y mantener hasta ahora estrictos protocolos de seguridad que contribuyen a resaltar la imagen del Caribe Mexicano como un destino seguro y atractivo para viajeros que buscan lugares confiables dónde pasar sus vacaciones”, puntualizó.


Toni Chaves dijo que una vez pasada la Navidad, la cual muchos celebran en sus hogares, podría darse un mayor repunte en la afluencia de turistas que viajan algunos de los principales destinos de playa para celebrar el Fin de Año.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios