No habrá regreso presencial a clases al menos en los primeros 14 días de enero

Cancún.- Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado, recalcó que las actividades escolares no se suspenden, lo que sí el regreso este lunes tres de enero será a distancia, en los niveles básica, media y media superior, y añadió que están a la espera de que les informen cuándo comenzará a ser aplicado el refuerzo de la vacunación al sector educativo.

De acuerdo con el calendario oficial, el 3 de enero se tiene programado el regreso a clases, pero el aumento de casos de la covid-19 los coloca en una situación de alerta, y con el fin de salvaguardar la salud de los niños, jóvenes y personal académico y docente dijo que se tomó la decisión, tras un consenso al interior del Comité Estatal de Salud de retrasar el regreso presencial.



“Las clases se van a iniciar el lunes, pero a distancia. Está previsto que se mantenga así al menos hasta el 14 de enero”, enfatizó y recalcó que las escuelas no cerrarán.


De esta manera, indicó que se continuará como antes con el apoyo de cuadernillos de trabajo, tareas, y con los maestros atendiendo a los papás de aquellos alumnos que tengan cierto retraso o carezcan de internet o lleven las tareas de sus hijos.


La funcionaria manifestó que tienen informes que después de aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la covid-19 de las personas de 60 años de edad en adelante, seguirá el sector educativo.



“Estamos pendientes para cuando nos informen cuándo comenzará la vacunación al personal docente. Tenemos entendido de que no pasará de los primeros 20 días de enero”, añadió al ser entrevistada por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.


Aparentemente el refuerzo de la vacuna sería con AstraZeneca y Pfizer, cuando anteriormente se les aplicó la CanSino.


Por último, pidió a todos a que seamos congruentes y responsables, lo que implica no dejar de usar el cubrebocas, gel antibacterial y disminuir la movilidad, de ahí que “no es válido no ir a la escuela y en cambio acudir a fiestas”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios