Observatorio Ciudadano señala la necesidad de impulsar a los micro y pequeños negocios de Cancún


Cancún.- En medio del impacto económico causado por la pandemia de la covid-19, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC) se pronunció por impulsar a emprendedores y pequeños comercios en el centro de la ciudad, que contribuyen en gran medida a la generación de empleos, además de promover diversos programas de beneficio social.

En este marco, una familia emprendedora encabezada por la señora Blanca Ortiz León, a través de su óptica ubicada frente al Mercado 28, recién reinaugurada, promueve el programa denominado “Lente por Lente”.


Edgar Ordoñez Durán, presidente del OCMC, destacó el hecho de emprender para ayudar a los demás, sobre todo en una zona de la ciudad que requiere mayor empuje y dinamismo como es el Mercado 28.


“La óptica representa una apuesta para revitalizar la zona, mucha gente opta por reubicar su negocio en otro lado cuando lo que requiere es impulsar más su economía para evitar que corra la misma suerte de otras partes, como la avenida Yaxchilán, que fuera un ícono turístico de Cancún y hoy sufre los embates del tiempo y cierre de establecimientos”, dijo.


“Emprender supone un esfuerzo, con ilusión, y sería importante que el gobierno, a través de sus áreas de desarrollo económico, impulse estos negocios, los incentive y apoye para que se instalen en zonas como ésta”, añadió.


Ordoñez Durán recordó que una de las tareas del OCMC es el impulso a los emprendedores y pequeños comercios para fomentar la economía y el empleo, que tan necesarios son para el crecimiento económico y social de la comunidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios