¿Ómicron en Cancún?: Gobierno paraguayo afirma tres contagios entre jóvenes que vacacionaron en el Caribe Mexicano

Cancún.- Autoridades paraguayas aseguraron este lunes que tres jóvenes de ese país que visitaron el Caribe Mexicano regresaron contagiados de la variante de Covid-19 Ómicron, sin que se tenga aún la precisión de que fue en México donde enfermaron.

No es la primera ocasión que se menciona a turistas sudamericanos regresaron a casa contagiados de COVID-19 después de vacacionar en Cancún.


Esta tarde, en un comunicado el gobierno de Paraguay da a conocer declaraciones de la directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, donde confirma que tres muchachos de 18 años ya vacunados, que se sometieron a muestras de secuenciación en el Laboratorio Central de Salud Pública a su regreso de México, dieron  el positivo.


“El Ministerio de Salud Pública confirmó que, del total de muestras de secuenciación realizadas por el Laboratorio Central, 3 casos dieron positivo a esta variante. No obstante, se está haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los casos, al igual que sus respectivos contactos, quienes se encuentran actualmente en cuarentena”, indica el boletín.


El gobierno guaraní enfatizó que es importante que las personas con intenciones de viajar al exterior investiguen más sobre los lugares que visitarán.


Apenas el 23 de septiembre pasado, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo precisó que se reforzaron los protocolos sanitarios y módulos de pruebas rápidas y enviaron 50 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), del gobierno federal para determinar si las personas positivas se contagiaron de la variante Ómicron, pero se confirmó que todas han sido de la variante Delta.


Puntualizó que Quintana Roo no reporta hasta el momento casos de Ómicron, sin embargo no baja la guardia y eso se refleja con el 96% de vacunación que se tienen entre la población de la entidad.


Además, aseveró que en los destinos turísticos como la zona hotelera de Cancún se instalaron filtros sanitarios, en donde se atiende a atendiendo a un promedio de 2 mil 500 personas al día.


En el caso del aeropuerto de Cancún, subrayó que desde el inicio de la pandemia se mantienen los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades nacionales e internacionales.


No es la primera ocasión que se menciona que turistas sudamericanos se contagian en su visita al Caribe Mexicano.


En marzo pasado, estudiantes argentinos que festejaban su graduación visitaron Cancún y diferentes puntos del Caribe Mexicano a su regreso, aseguraron que se contagiaron durante sus vacaciones, pero la información no se pudo confirmar científicamente.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios