Organismo empresarial femenil, enfocado a que más mujeres dejen la informalidad

Cancún.- Elibenia Pineda Aguilar, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo (Ccme), calificó a 2021 como un año en el que se rompieron paradigmas, y en el que haber fortalecido la agrupación fue un gran logro, pues permite ayudar a que las que están en la informalidad a salir de ahí.

La dirigente empresarial señaló que actualmente son 38 mujeres, líderes en el Estado, que aportan conocimiento y experiencia para apoyar aquellas que están en la parte más baja de la pirámide, es decir, en la informalidad y requieren subir un escalón para que mejoren económicamente.


En ese sentido, resaltó que, como parte de las tareas prioritarias del consejo consultivo, acuden a las comunidades donde dan preparación para reforzar la presencia de las mujeres en el quehacer económico, y tras lo cual lograron la integración de empresarias de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.



En el caso específico de Felipe Carrillo Puerto, resaltó el apoyo del Ayuntamiento para ver la posibilidad de crear una ventanilla mediante la cual se le pueda ofrecer todo tipo de apoyo, como incentivos fiscales, aquellas mujeres empresarias que comienzan en la actividad.


Entrevistada por Origen, resaltó que se busca aprovechar la buena presencia de turismo que se tendrá este fin de año para que las mujeres artesanas puedan colocar sus productos.


“Del 27 al 29 vamos a participar en la Expo Tajamar. De la Zona Maya van a venir grupos de artesanas a exponer los productos que elaboran como, guayaberas, blusas y rebozos, entre otras prendas de vestir”, expresó.



“Confiamos en que la gente que nos visita y ciudadanía acuda y aproveché los productos que son ofrecidos directo del productor”, añadió.


Por último, insistió en que todos sigamos manteniendo los protocolos y buenos hábitos para poder seguir en el camino de la recuperación económica, y confío en que 2022 sea un año de mucha prosperidad para todos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios