Padres de familia en proceso de separación piden en Fiscalía de Quintana Roo poder ver a sus hijos en época navideña

Chetumal.- Un grupo pertenecientes a la Asociación Civil Red de Víctimas Quintanarroense se manifestó de manera pacífica en las afueras de la Fiscalía General del Estado, debido a que madres y padres que no podrán convivir con sus hijos en estas fechas decembrinas por permanecer en proceso de separación y porque los juzgados estarán cerrados por vacaciones.

 La Red de Víctimas Quintanarroense está integrada por 50 mujeres y un padre que piden ver a sus hijos solo unos días, principalmente en estas fechas conmemorativas y de convivencia, pero que no podrán convivir debido a que los juzgados y las instalaciones de convivencia familiar permanecen cerrados por el periodo vacacional de diciembre.

 

Enfatizaron que aquellos padres de familia que atraviesan actualmente un proceso de separación no podrán tener la posibilidad de ver a sus hijos en estas fechas.

 

Por su lado, la representante de este grupo, Ariadne Song Anguas, dijo que sus derechos son vulnerados y también los de las infancias a las que impiden convivir con sus padres en estas fechas y por ello decidieron manifestarse.

 

Reconoció que los niños tienen el derecho de convivir con el padre o la madre que no tenga su custodia. Solo en los casos en los que la ley lo prohíba y lo determine el juez competente, podrán evitarse las visitas y convivencias, con base en el interés superior de la infancia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios