Para el 2022 habrá 775 mil asientos de avión adicionales y se cerrará el año con 22 millones de pasajeros

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que van a cerrar con ocupaciones similares a las de 2019, y buena parte de la recuperación se debe a la conexión aérea, y en ese sentido, adelantó que dispondrán para el próximo año de 775 mil nuevos asientos de avión.

De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se tendrán  775 mil asientos de avión adicionales para 2022 y destacó que este 2021 lo van a cerrar con 22 millones de pasajeros, es decir, se quedaran a tres millones de las cifras lograda en 2019.



En conferencia de prensa, el dirigente destacó la importancia no solo de tener nuevas rutas sino mantenerlas y para ello es necesario promover las en los mercados.


“Hemos tenido una gran recuperación de vuelos de mercados como el de Norteamérica, sudamericano y europeo, incluso en algunos casos nos ha sorprendido el incremento de frecuencias de algunos casos, como el de Rusia con dos a la semana”, añadió.


También dijo que actualmente las aeronaves llegan con una ocupación arriba del 80 por ciento, lo cual habla del interés que hay por el destino.



Respecto a los paquetes fraudulentos que se han dado en el destino, dijo que este es un tema que se ha tratado con las autoridades estatales y, como medida de prevención se tendrá una aplicación en la cual los usuarios podrán verificar si el sitio donde adquieren es está debidamente registrado o es como popularmente le dicen “patito”.


Admitió que desgraciadamente este tipo de prácticas se da en todo el mundo y más en los principales, cómo es el Caribe Mexicano y por eso, hay que estar muy atentos, de ser posible realizar las reservaciones de manera directa con los establecimientos y subrayó que la información dada a los clientes es muy importante.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios