viernes, 24 de diciembre de 2021

Planea Ayuntamiento capitalino reformas a reglamentos en materia de juventud

Chetumal.- Con el objetivo de apoyar a los proyectos en el ámbito ejecutivo y tener un mayor alcance en la población juvenil, la comisión de atención a la juventud, durante esta semana, presentó su plan de trabajo que incluye acciones en beneficio de las y los othoneneses. 

En este sentido, la regidora y presidenta, Grecia Coral Pasos, puntualizó que la juventud en la actualidad, ocupa un espacio importante para sociedad, ya que son quienes tienen ideas nuevas para el progreso de las entidades.


Por ello, señaló que el plan anual de trabajo, busca crear talleres que promuevan la igualdad de género entre las y los jóvenes habitantes de Othón P. Blanco, cancelando cualquier forma de discriminación por sus creencias políticas o religiosas, sus preferencias sexuales, sus orígenes sociales o por alguna limitación corporal o apariencias físicas.


De igual forma, establece crear un espacio de atención psicológica e impulsar talleres de prevención de alcoholismo y estupefacientes, prevención del embarazo en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual, en las instituciones escolares del municipio.


Por su parte, la regidora y vocal de la comisión, Lidia Rojas Fabro, indicó que poder establecer objetivos específicos es muy importante, por ello, invitó a realizar un cronograma de trabajo en donde incluyan a integrantes de la comisión como el director del Instituto Municipal para la Juventud, en el cual pueda trabajarse una agenda juvenil que sea con el fin de apoyar eventos artísticos, culturales, deportivos, así como el desarrollo social y político de la juventud.


También asistieron a la presentación del plan de trabajo, el secretario de la comisión en mención, regidor Saulo Aguilar Bernés; el secretario general del Ayuntamiento de la transformación, Adrián Sánchez Domínguez; y el director del instituto de la juventud municipal, Alexis Hernández Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario