Policía de Playa del Carmen detiene a elemento de Protección Civil que pretendía extorsionar a un hotel de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- Policías municipales detuvieron a un sujeto que pretendía hacerse pasar como inspector y tratar de extorsionar a un hotel de Playa del Carmen, con una revisión en materia de protección civil.

En un comunicado, se dio a conocer que una persona identificada como David "N", fue asegurado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, por la posible comisión del delito de usurpación de las funciones del servicio público, tras identificarse como inspector de la Secretaría de Protección Civil ante personal de un hotel para realizar una verificación sobre una supuesta fuga de gas. 


De acuerdo con información que se proporcionó, hasta hoy, el ahora detenido fungía como personal administrativo de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Prevención de Riesgos, pero ante este acto se ordenó de manera inmediata su baja. 



Los hechos se presentaron la tarde del 22 de diciembre, cuando los oficiales atendieron el reporte de extorsión del personal de un hotel en el corredor Riviera Maya y al llegar observaron que personal de seguridad del hotel tenía retenido a David "N" de 46 años de edad, originario del estado de Tabasco. 


Al dialogar con los empleados, señalaron que momentos antes, el sujeto se identificó como inspector de Protección Civil manifestando que tenía un reporte de fuga de gas y debía verificar las instalaciones, sin embargo, no portaba identificación, ni documento que acredite tal acción. 


En el lugar se encontraban dos personas que se identificaron plenamente como empleados de la Secretaría de Protección Civil, quienes aseguraron que David "N" trabaja en la misma institución como personal administrativo pero no cuenta con facultades para realizar inspecciones. 


Ante dichos señalamientos y no poder comprobar sus funciones, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder en su contra conforme a la ley.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios