Quintana Roo se prepara para recibir y atender en temporada alta de invierno a más de 1.3 millones de turistas

Cancún.- Prestadores de servicios, ciudadanos y autoridades locales se preparan para atender y recibir a poco más de 1.3 millones de turistas que se esperan visiten el Caribe Mexicano para la temporada alta de Navidad, Fin de Año e Invierno.

En ese sentido, el gobierno de Quintana Roo anunció el lanzamiento de una campaña dirigida a la población local para generar conciencia sobre la importancia de cuidar a los turistas.


Al dar el banderazo de inicio del Plan Vacacional Quintana Roo, en el que se coordinan todas las fuerzas de seguridad para vigilar los sitios turísticos más concurridos durante las fiestas de fin de año, el Gobernador Carlos Joaquín González, subrayó que la seguridad de los visitantes es fundamental.


Ante las alcaldesas de Benito Juárez y Puerto Morelos, Mara Lezama Espinosa y Blanca Merari Tziú Muñoz, respectivamente, el mandatario quintanarroense sugirió a los prestadores de servicios y funcionarios del gobierno estatal “poner especial atención en tres aspectos durante este período vacacional”.


“Hagamos más ágil nuestro trabajo interno, para que los turistas puedan llegar y entrar más rápido a nuestro país; agilicemos el tráfico, para que los visitantes puedan ir a sus diferentes paseos de manera más rápida y segura y velemos porque tengan servicios de calidad y paguen el precio justo y así se conviertan en nuestros mejores promotores”, enfatizó.


Asimismo, dijo que entre el 18 de diciembre y el 13 de enero el Caribe Mexicano recibirá al menos 1.3 millones de turistas.


Sin embargo, subrayó que aun cuando se trata de una temporada muy corta es factible que esa cifra de visitantes se supere.


“Vamos muy bien en nuestra reactivación, tenemos más vuelos y casi 120,000 cuartos hoteleros. Apenas esta semana inauguramos un hotel y la próxima semana se sumarán otros dos”, indicó.

“Por eso es muy importante promover nuestros destinos, para que tengamos una mayor ocupación hotelera y más derrama económica”, agregó.


De igual manera, destacó que también en la región sur del estado, Bacalar y sus alrededores está creciendo mucho.


Ante este panorama, anunció que la próxima semana se lanzará una campaña interna para promover el cuidado de los turistas y que estará dirigida a los policías, prestadores de servicios turísticos, oficinas de gobierno, empresas, entre otros.


“Vamos a tener esta campaña en autobuses, radio, televisión, para que le llegue a todos, para tener la oportunidad de decirle a nuestra sociedad lo importante de cuidar a los turistas”, manifestó.


“Toda la sociedad tiene que unirse para dar certeza, dar atención y buen trato a los turistas que son la principal fuente de nuestro crecimiento y desarrollo”, enfatizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios