Quintana Roo y Othón P. Blanco van por la reactivación económica de la mano con la juventud

Chetumal.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañó este jueves al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la premiación del programa “Emprende, Yo Te Apuesto”, que organizó el Instituto Quintanarroense de la Juventud, mismo que condecoró a 12 jóvenes emprendedores y creadores de ideas.

Durante el evento llevado a cabo en el Salón Bellavista de Chetumal, la alcaldesa capitalina, señaló en su mensaje de bienvenida, que es de vital importancia el programa de recién creación, puesto que tiene el objetivo de reconocer a jóvenes quintanarroenses, así como encausar el emprendimiento y generar un impacto social. 



Destacó que el Ayuntamiento capitalino, que encabeza, está comprometido con las causas para la reactivación que tanto se requiere en el municipio y en el estado, ya que tras la pandemia por COVID- 19, la economía mundial resultó afectada, pero con estrategias y acciones que la impulsen, poco a poco volverá a tomar rumbo.


Yensunni Martínez celebró la participación de todos los jóvenes que pasaron por diversas fases, hasta la etapa final, en la que llegaron 12 emprendedores, de la zona norte y sur del estado. Finalmente deseó que todos y cada uno de los proyectos ganadores se lleven a la práctica empresarial, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa, para así aportar a la transformación económica y social de Othón P. Blanco.



Cabe hacer mención que el programa comenzó a plantearse en 2019 y se puso en marcha en 2020, siendo el único en el país que le apostó al tema del apoyo e impulso económico en los jóvenes; así también se fortaleció con distintas empresas para apoyar a más emprendedores. 


Estuvieron presentes en el evento, las finalistas Ana Paula Torre y Berenice Esteban Vázquez; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro; el CEO de Emprendible, Daniel Bellamy García; el director de Amazon Startups, Alexander Santana García; así como autoridades estatales y municipales.

Publicar un comentario

Comentarios