Reconocen que relación de la sociedad con la policía de Cancún esta “fracturada”

Cancún.- El Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, admitió que la relación entre la sociedad y la autoridad policiaca está fracturada, aunque poco a poco se ha dado mayor acercamiento, con diversas actividades deportivas y recreativas.

Como parte de una estrategia de recobrar la confianza de la ciudadanía, periódicamente organizan eventos deportivos y conciertos, entre otras actividades, en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en zonas, donde el índice delictivo es alto.


“Es necesario atender el tejido social, y ponerle mucha atención a los niños y jóvenes para que no se encaminen a malos rumbos”, expresó.


En un año de que asumió el mando a la fecha, resaltó que hay bastante avance, las quejas disminuyeron. Hay un cambio de ambas partes, ciudadanía y policía, e incluso confío que en poco tiempo ya se tendrá una buena relación entre sociedad y autoridad.


Entrevistado por Infoqroo en Villas Otoch, en la Supermanzana 259, conocido popularmente como las “Favelas de Cancún”, dijo que al día reciben 150 reportes al 911, de los cuales un número muy importante provienen precisamente de esta zona, donde el narcomenudeo, pandillerismo y alcoholismo son los principales actos delictivos que se dan.


De ese total de reportes, abundó, un 10 por ciento corresponde a violencia interfamiliar con el alcohol de por medio.


Además de Villas Otoch, también efectuaron un evento navideño en las Palmas, que incluyó regalos, para hacer que la ciudadanía se acerque más y confíe en la policía.


También como parte de esa estrategia, se lleva a cabo una depuración de elementos en la corporación y se incorporan cadetes surgidos de la academia que se tiene en esta ciudad.


Oyarvide Pedrero añadió que para tener un buen cuerpo policiaco es necesario dignificarlo con capacitación, mejores salarios, buen trato y que tengan todas las herramientas necesarias para su labor. Actualmente la dependencia tiene unos 1,400 elemento entre operativos y administrativos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios