Renovación de titularidad de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo ocurriría hasta 2022

Chetumal.- La renovación del titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, ocurriría durante un período extraordinario en enero de 2022, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

En entrevista, el legislador del PAN indicó que por el momento no prevé ningún periodo extraordinario en lo que resta de diciembre, una vez concluidas las actividades legislativas del periodo ordinario.


Ello, luego de que el análisis de la propuesta del ejecutivo de darle autonomía a la Uqroo y la renovación de titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), será hasta enero de 2022.


“De momento no, para este año no es muy probable que sea para enero, porque la renovación de los derechos humanos cae precisamente en un periodo de receso legislativo y seguramente estará convocándose a un periodo extraordinario para este tema y otros más”, señaló.


Añadió que en el caso de la iniciativa del ejecutivo que pretende darle autonomía a la Universidad de Quintana Roo, en los próximos días iniciarían su socialización y análisis y entonces sea el próximo año cuando la suban al pleno.


Martínez Arcila consideró que el presente periodo cierra con una gran carga de trabajo donde los últimos días ha dado nombramientos de titulares de órganos internos de control, del comisionado del Instituto de Acceso a la Información y del Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia entre otros cargos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios