Restricciones sanitarias de Belice siguen golpeando a economía de QR y de Chetumal: Concanaco

Chetumal.- Las medidas sanitarias implementadas en Belice siguen afectando a las operadoras turísticas, agencias de viajes y diversas empresas de servicios del ramo, que han tenido que suspender momentáneamente sus planes y paquetes promocionales destinados al mercado beliceño, informó la Vicepresidente Zona Sureste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Ligia Sierra Aguilar.

Aunque no existe una cuantificación de las pérdidas económicas registradas, dijo que la postergación del Gobierno de Belice, respecto a la reapertura de sus fronteras, la cual tentativamente seria hasta febrero de 2022, sigue ocasionado daños.

 

Reconoció que el gobierno beliceño ha sido muy precavido en el manejo de la pandemia de la COVID-19 a lo largo de los casi dos años que ha prevalecido, por lo cual no descarta que incluso el cierre de sus fronteras pudiera prolongarse por tiempo indefinido, lo cual representaría un duro golpe a la economía de Chetumal, Bacalar y puntos cercanos.

 

Ante esta situación, precisó que los empresarios de los diferentes sectores que tenían como uno de sus clientes al turista beliceño han tenido que diversificar la economía de Chetumal y de Quintana Roo, para no solo depender de una actividad, como lo es el turismo, sino promover la atracción de inversiones y generar industria.

 

Destacó que los diversos negocios en la capital del estado han buscado nuevas alternativas, a fin de mantenerse operativos haciendo uso de la digitalización, para ofertarse por internet y minimizar el impacto negativo que la pandemia ha generado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios