Robo a comercio incrementa 10 por ciento en Q.Roo previo al 24 de diciembre

Chetumal.- El robo a comercio ha incrementado en un 10 por ciento en la entidad, previo a las ventas del 24 de diciembre, informó el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo.

Detalló que los delincuentes han robado desde artículos diversos en los comercios, ya que las ventas registradas en las últimas semanas han sido buenas.

 

“Prácticamente un 10 por ciento en el tema de los robos en comparación en cómo venía dándose hasta antes del periodo vacacional”, apuntó.

 

Indicó que por el momento no existe ningún delito relacionado con los bancos o en su caso robo de cajeros, pues en este momento el blanco de los delincuentes son las tiendas en general.

 

Ocampo Galindo dijo que las estrategias implementadas son los recorridos, así como el escaneo del código QR, que pudieran ser insuficientes ante la falta de personal en la corporación.

 

Con respecto a los delincuentes, precisó que los que cometen atracos en los negocios son personas locales, mientras que los que se dedican a otro tipo de robos son personas ya más preparadas de otras partes de la República.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios