Secretaría de turismo de Q.Roo pide mantener la guardia en alto ante la COVID-19

Chetumal.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo exhortó al sector turismo a no bajar la guardia con respecto a las acciones de prevención para contrarrestar los efectos de la Covid-19, sobre todo ante la aparición en otros países de la variante Ómicron, dijo el encargado del Despacho de Turismo, Andrés Gerardo Becerril.

Detalló que permanecer en semáforo epidemiológico en color verde, fase dos, no quiere decir que las medidas sanitarias deban relajarse, puesto que aún prevalece la pandemia.

 

Ante la amenaza de la nueva cepa Ómicron, indicó que Quintana Roo no tendrá restricción alguna para el turismo, tal y como lo han hecho otros países, donde ya existen casos confirmados.

 

“No habrá ningún proceso de restricción, como lo hacen otros países, en el caso de nuestro destino, las medidas se refuerzan en materia de prevención y protección sanitaria”, afirmó.

 

Detalló que de los 116 mil cuartos de hotel registrados 89 mil ya están registrados en la plataforma de protección y prevención sanitaria, lo cual habla de que existen más que aún no han cumplido con estos parámetros que son importantes para no cerrar el destino.

 

El entrevistado dijo que la zona sur del estado es donde existe el menor número de prestadores de servicios certificados, “zona que necesitamos reforzar y generar un proceso de socialización y de concientización”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios