Sector Salud de Quintana Roo pide mantener la calma ante confirmación de primer caso de Ómicron en México

Chetumal.- La Secretaría estatal de Salud  (SESA) hizo un llamado a mantener la calma y continuar aplicando estrictamente los hábitos de higiene empleados durante la presente pandemia, entre ellos el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, ante la confirmación del primer caso de la variante Ómicron del coronavirus.

También informó que al corte de esta tarde, y desde enero enero pasado, el acumulado de dosis aplicadas contra la COVID-19 en Quintana Roo es de un total de dos millones 204 mil 525 vacunas.


En un comunicado, la dependencia quintanarroense añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un llamado para reforzar las medidas, entre ellas la de vacunación.


Agregó que, en el caso de Quintana Roo, 99.8 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis y el 89.4 por ciento tiene el esquema completo.


Asimismo, ha programado una jornada de vacunación a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, y se avanzará en la aplicación de dosis en este grupo poblacional.


A su vez, refirió que la OMS ha señalado que la vacunación contra la COVID-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte, y en coordinación con el Gobierno de México y las instituciones que lo representan en el estado, se han realizado trabajos muy sólidos en vacunación y medidas de intervención comunitaria para la protección de la salud.


El texto señaló que las autoridades de todo el sector salud en Quintana Roo trabajan de manera coordinada, y ese trabajo interinstitucional es realizado en todos los niveles de gobierno, ya que están involucradas las autoridades de los 11 Ayuntamientos de la entidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios