Segundo contingente de haitianos llega a instalaciones migratorias de Chetumal

Chetumal.- Un segundo contingente de haitianos llegó a la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Zona Sur, específicamente a Chetumal, donde permanecerá hasta que sea repatriado, según constató Infoqroo.

 Un camión de transporte turístico, procedente de Tapachula, Chiapas, arribó este día a la capital del estado y se dirigió al Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado a las afueras de la ciudad.

 


En el camión de turismo con matrícula 36-RA-3W llegaron decenas de personas originarias de Haití, quienes acamparán afuera del edificio del INM, en espera de su repatriación.

 

De estas personas, el personal del INM no ha querido brindar información, pues considera no estar facultado para ofrecer declaración alguna al respecto.

 


Aunado a ello, un grupo de aproximadamente 45 haitianos se estableció afuera de la Subdelegación del INM en la Zona Sur y al estar amontonados y no respetar las disposiciones sanitarias, son valorados constantemente por personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

 

Estas personas han sido vistas, incluso, en las calles de Chetumal, realizando compras o simplemente “dando la vuelta”, en espera de ser llevados a su lugar de origen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios