lunes, 6 de diciembre de 2021

Tecnológico de Carrillo Puerto anuncia la liberación de más de 800 títulos profesionales

Felipe Carrillo Puerto.- El Tecnológico Nacional de México, Campus Felipe Carrillo Puerto anunció la liberación, por parte de la Dirección General de Profesiones (DGP), de un total de 862 títulos profesionales en formato electrónico, informó su titular, Diego Ramón Briceño Domínguez.

Añadió que actualmente intensifican los esfuerzos por la carga de títulos digitales como parte del proceso para que sean liberados por la DGP ya que a partir de noviembre de 2018, personal del departamento de Control Escolar inició su capacitación en la nueva modalidad de trámites para la emisión de títulos profesionales de nuestros egresados. 


Está capacitación, explicó, tiene la finalidad de sistematizar los procesos y reducir en gran medida los tiempos de trámite de cédula profesional ante la Dirección General de Profesiones (DGP).


Agregó que la captura y emisión de títulos digitales en la nueva plataforma de la DGP inició en enero de 2020 y también reconoció que con la migración al nuevo sistema de emisión de títulos profesionales, en un inicio tuvieron algunos retrasos en el proceso al cambiar la modalidad.


Sin embargo, a la fecha han liberado 862 títulos profesionales de egresados de las distintas generaciones y programas educativos: 91 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 83 de Ingeniería Industrial, 345 de Ingeniería en Industrias Alimentarias, 212 de Ingeniería en Gestión Empresarial y 131 de Ingeniería en Administración.


Aunado a lo anterior, las academias de maestros diversifican las opciones del banco de proyectos de titulación con enfoques de emprendimiento, proyecto integrador, innovación, propiedad intelectual, investigación, desarrollo tecnológico y tesis profesional para que los estudiantes puedan elegir y lograr su proyecto de titulación integral durante la carrera, y con esto mantener al menos un 90 por ciento de eficiencia terminal de sus egresados.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario